Boicot contra AMLO, la estrategia de oposición rumbo a 2024: Barbosa

111
Barbosa dijo que la oposición política tiene como propósito boicotear cualquier iniciativa” de AMLO.
Barbosa dijo que la oposición política tiene como propósito boicotear cualquier iniciativa” de AMLO.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que el PRI, PAN, PRD y MC sólo tienen como propósito oponerse y boicotear cualquier iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), como estrategia rumbo a las elecciones de 2024.

Tras presentarse a la Cámara de Diputados la propuesta de Reforma Electoral, el mandatario señaló que en diferentes momentos el PAN, PRD y PRI plantearon dejar fuera la representación proporcional, que consideró el tema más complejo dentro de la iniciativa.

De aprobarse, comentó que las Cámaras de Diputados y Senadores representarían la fuerza electoral del voto de cada partido.

Ejemplificó que en el caso de Puebla, si Morena obtuviera el 50 por ciento de votación tendría 8 curules, pero actualmente sin haber logrado dicho porcentaje ostenta 11 diputaciones de mayoría relativa junto con los partidos aliados.

Señaló que el Instituto Nacional Electoral (INE) no desaparece, si no que cambia de estructura para convertirse en el Instituto Nacional de Elecciones y Consultas (INEC), además que se plantea una disminución en el financiamiento público a partidos para que solo reciban recursos en años electorales.

Sin embargo, sostuvo que la oposición ha hecho críticas a la Reforma Electoral de AMO federal porque “rumbo a 2024 la oposición política tiene como propósito boicotear cualquier iniciativa” de AMLO.

Añadió que el PRI, PAN, PRD y MC ya no hacen análisis político, pues carecen de visión y que su única agenda es oponerse para intentar ganar votos.

Por Alejandra Olivera
Editor: Iván Betancourt

TE RECOMENDAMOS: