Bolivia amplía cuarentena al 10 de mayo; cierre de fronteras seguirá

29
Estaba previsto que el confinamiento terminará este 30 de abril; sin embargo, la presidenta interina Jeanine Áñez anunció que éste se extenderá 10 días más.

La cuarentena por el coronavirus SARS-CoV-2 en Bolivia se amplía hasta el 10 de mayo, aunque después de esa fecha las restricciones se pondrán relajar por zonas según evolucione la enfermedad, pero se mantiene el cierre de fronteras y del espacio aéreo hasta el 31 de ese mes.

Las medidas que estaban previstas hasta este 30 de abril de mantienen hasta el 10 de mayo, anunció este miércoles la presidenta interina del país, Jeanine Áñez.

A partir del 11 de mayo está previsto que la aplicación de estas medidas sea “dinámica”, ya que se podrán flexibilizar o endurecer en función del riesgo de contagios en cada región y municipio, explicó Áñez en un mensaje televisado a la nación.

Las autoridades establecerán zonas de riesgo alto, donde la cuarentena será estricta, y otras donde se considere medio y moderado, en las que se podrá volver al trabajo y a la vida social en determinadas condiciones.

Esa vuelta a cierta normalidad en lugares de riesgo medio y moderado mantendrá sin embargo limitaciones en los horarios de trabajo y las horas en que se puede salir a la calle, en especial para menores de 18 años y mayores de 65, entre otras.

Te recomendamos

Con información de RT