Declara Tribunal Electoral de Bolivia presidente a Luis Arce

15
El Tribunal Supremo Electoral de Bolivia declaró presidente electo a Luis Arce, candidato por el Movimiento al Socialismo.// Foto Internet.

El Tribunal Supremo Electoral de Bolivia declaró presidente electo a Luis Arce, candidato por el Movimiento al Socialismo (MAS).

El Tribunal Supremo destacó que el cómputo de los votos constituye el último acto de un “proceso transparente, seguro y verificable que empezó en la tarde del domingo 18 de octubre”.

El recuento final de votos confirmó este viernes a Luis Arce como ganador de las elecciones en Bolivia, tras cinco días de escrutinio.

El cómputo da a Arce el 55.09 por ciento de los sufragios, por encima del 50 por ciento más uno de los votos que necesitaba para ganar en primera vuelta.

El expresidente Carlos Mesa, de Comunidad Ciudadana, obtuvo el 28,83 por ciento de los votos y Luis Fernando Camacho, de Creemos, el 14.

Chi Hyun Chung del Frente para la Victoria consiguió el 1,55 de los sufragios y Feliciano Mamani de Pan-Bol el 0,52 por ciento, por debajo en ambos casos del 3 por ciento requerido.

Arce ya era reconocido como ganador por Mesa, el Gobierno interino de Jeanine Áñez y gran parte de la comunidad internacional, mientras que Camacho dijo que esperaría al conteo definitivo.

Te recomendamos

Con información de Excélsior