Bolsas de plástico, popotes y unicel estarán prohibidos en Puebla en 2020

Bolsas de plástico, popotes y unicel estarán prohibidos en Puebla en 2020
Foto esimagen / Andree Jiménez

Por Sara Solís

Será a partir del 1 de enero del 2020 cuando entre en vigor la prohibición del uso de bolsa de plástico, popotes y vaso de  unicel, con el fin de evitar que contaminen la ciudad de Puebla.

Lo anterior lo dio a conocer la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera, Vivanco, durante la sesión ordinaria de cabildo realizada en Palacio Municipal, en donde además dijo que presentaron esta propuesta con diversos sectores incluyendo los diputados.

Claudia Rivera, destacó que quienes no cumplan con la norma establecida tendrán que ser sancionados económicamente con 15 a 500 UMAS y se aplicarán estas.

Es importante mencionar que este tipo de medidas será  gradual, por lo que se estará vigilando que se cumpla con esta nueva disposición para cuidar el planeta y la ciudad.

Otro de los temas que se tocó en la sesión fue el asunto de que se autoriza que elementos ciudadanos participen como supervisores  en  la vigilancia del primer cuadro de la ciudad para verificar que no haya vendedores ambulantes en el centro histórico.

Te recomendamos: