Bolsonaro, feliz con absolución de Donald Trump

12
"Cuando perjudican a EU, perjudican también a Brasil", declaró Bolsonaro a través de sus redes sociales.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, interrumpió este jueves sus actividades para seguir por televisión el discurso de su homólogo estadounidense, Donald Trump, y celebrar el fin del juicio político que el Congreso impulsaba en contra del inquilino de la Casa Blanca.

“Estoy feliz con el fin del ‘impeachment’ contra Donald Trump. Vamos a respetar al Legislativo”, apuntó aludiendo al Senado estadounidense, que la víspera absolvió al mandatario de los cargos de abuso de poder y obstrucción de la justicia.

“Un proceso que demoró mucho y perjudicó a Estados Unidos Cuando perjudican a EU, perjudican también a Brasil“, declaró Bolsonaro en una transmisión en directo por sus redes sociales, donde también expresó su deseo de que  Trump sea reelecto en los comicios de este año, pues, a su juicio, eso ayudaría al gigante latinoamericano “a ir bien también”.

Bolsonaro se comparó con el estadounidense en varias ocasiones y aseguró que en Brasil también están tratando de abrir un proceso de juicio político para destituirlo de su cargo. “Algunos todavía intentan conseguir un proceso de destitución todo el tiempo, pero creo que no serán tan audaces“, dijo el brasileño. 

Te recomendamos

Con información de Dóriga Digital