Bolsonaro veta uso obligatorio de cubrebocas en lugares cerrados en Brasil

32
Reiteró que su tratamiento con hidroxicloroquina está funcionando.// Foto Internet.

El presidente de BrasilJair Bolsonaro, vetó un extracto de la ley sobre el uso obligatorio de tapabocas, aprobada por el Congreso, que determinó que sería obligatorio en lugares cerrados donde se reúnen personas como establecimientos comerciales e industriales, templos y centros de enseñanza.

Según la orden publicada el viernes en la Gaceta Oficial, Bolsonaro también vetó la sección de la ley que obliga a los establecimientos, tanto públicos como privados, a proporcionar máscaras protectoras a clientes.

La ley aprobada por el Congreso también obliga al uso de mascarillas en espacios públicos, como el transporte. Los vetos tendrán que ser analizados en una sesión conjunta del Congreso, que decidirá si los mantiene o los revoca.

Bolsonaro, uno de los pocos líderes mundiales escépticos en relación con la gravedad del Covid-19, que califica de “gripecita”, criticó en su habitual transmisión vías redes sociales de los jueves el proyecto porque, según él, existía la posibilidad de ser multado por estar en casa sin máscara.

“Hoy firmé varios vetos a un proyecto de ley que hablaba sobre el uso obligatorio de máscaras, incluso dentro de casa. Nadie va a entrar en tu casa para multarte“, dijo el líder ultraderechista, aunque en el texto no había ninguna mención a esa posibilidad.

Te recomendamos

Con información de Dóriga Digital