Boluarte llama “a la calma y serenidad” tras protestas en Perú

57
Boluarte
Foto: @presidenciaperu.

Dina Boluarte, presidenta de Perú, hizo un llamado a la calma y el diálogo a los grupos de manifestantes que en los últimos días han protestado en diversas ciudades del país, hechos que hasta el momento han dejado siete detenciones y ocho heridos.

También lee: Pedro Castillo irá a prisión preventiva por 7 días, dicta juez de Perú

A través de su cuenta en Twitter, Boluarte declaró que el respeto, el diálogo y la tolerancia son imprescindibles en democracia.

Agregó que la Policía Nacional le informó que durante el viernes registraron siete detenciones, así como cuatro civiles y cuatro policías lesionados, por lo cual remarcó que “garantizamos el irrestricto cumplimiento de los derechos humanos”.

En los últimos días, varios tramos de la carretera Panamericana Sur han sido bloqueados de manera intermitente por manifestantes, hecho que ha generado el tránsito lento en la zona.

Además, cientos de personas acudieron la noche del viernes a la plaza San Martín para protestar contra la destitución de Castillo y exigir el adelanto de elecciones generales, luego de que la vicepresidenta Dina Boluarte juró como nueva jefa de Estado hasta el 2026.

Por Redacción
Editora: Brenda Balderas

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i
https://news.google.com/s/CAoiKENCSVNHQWdNYWhRS0VtOXliMjV2ZEdsamFXRnpMbU52YlM1dGVDZ0FQAQ?sceid=MX:es-419&r=11&oc=1

Te recomendamos