VIDEO: Bomba de la Segunda Guerra Mundial explota en Reino Unido

1434
Las autoridades informaron que hubo daños estructurales en algunos edificios, pues la explosión arrojó escombros a 250 metros del lugar de la detonación.// Foto Twitter.

Una bomba de la Segunda Guerra Mundial fue detonada en Exeter, poblado ubicado a 250 kilómetros de Londres, Inglaterra, dejando un cráter del tamaño de un autobús y varias casas dañadas por la explosión.

De acuerdo con un miembro de la Royal Navy, quienes fueron los encargados de la detonación controlada del dispositivo, se trató de un explosivo alemán de tipo Hermann, de mil kilos, el cual habría sido lanzado por la fuerza aérea nazi sobre civiles del Reino Unido en 1942.

Foto: Twitter.

La bomba fue descubierta el viernes pasado mientras se hacían excavaciones para una obra en construcción en un terreno privado, al oeste de la Universidad de Exeter, por lo que el equipo de desactivación de bombas estableció un perímetro con un cordón de 100 metros alrededor del dispositivo.

Residentes de alrededor de 2 mil 600 propiedades, incluidos mil 400 universitarios, fueron evacuados de las cercanías de Glenthorne Road, para que el sábado a las 18:10 horas se efectuara la explosión controlada.

A pesar de esto, se dio a conocer que hubo daños estructurales en algunos edificios y la explosión arrojó escombros a 250 metros del lugar de la detonación, creándose un cráter significativo en el lugar.

Te recomendamos

Con información de El Universal