Bombardean barrio residencial de Kiev; hay 4 heridos

39
El barrio fue alcanzado por tiros de artillería este miércoles a primera hora de la mañana, constató la AFP.
El barrio fue alcanzado por tiros de artillería este miércoles a primera hora de la mañana, constató la AFP.

Cuatro heridos dejó el bombardeo a un barrio residencial de la capital ucraniana, Kiev.
También se reportan daños en varias viviendas.

El bombardeo ocurrió en el barrio de Nyvky, situado en la parte de la ciudad más próxima a la línea del frente -a unos 5 km de distancia.

Fue alcanzado por tiros de artillería este miércoles a primera hora de la mañana, constató la AFP.

“El enemigo volvió a bombardear […] El distrito de Shvchenkivskyi fue objeto de disparos por la mañana. Los rescatistas están actualmente en el lugar intentando apagar varios incendios en casas privadas e inmuebles de gran altura”, informó la administración de la ciudad.

Varios inmuebles fueron acribillados por la metralla.

“Acababa de volver de fumar un cigarrillo afuera cuando, de golpe, ¡bum! El techo se hundió”, contó a la AFP Volodimir Ojrimenko, que reside en una de las viviendas afectadas, donde los bomberos se afanaban en extinguir las llamas.

El ataque destrozó los escaparates de las tiendas vecinas y las ventanas de los edificios, así como varios árboles de este distrito residencial.

“Perdí el conocimiento durante unos momentos y luego pude levantarme. En la casa, que compartimos dos familias, estábamos tres, con mi hermana y su esposo […] Nadie ha muerto”, explicó el hombre, jubilado, todavía impactado por el ataque pero feliz de tener solo un rasguño en la frente.

“Solo tuve tiempo de agarrar algunos documentos y salir antes de que la casa se incendiara”, contó su hermana, con los ojos enrojecidos por el humo.

Por Redacción
Editor: Iván Betancourt
Foto: tomada de Twitter. @radiosvoboda

TE RECOMENDAMOS: