Bono Covid-19 no es prestación sindical, responde Salud ante megamarcha en Puebla

231
gastos-medicos
La dependencia destacó que el beneficio únicamente es para el personal que atiende casos de Covid-19 en primera línea. // Foto: Especial.

Por Alejandra Olivera

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) ha desvirtuado la información y exige que se les dé el “Bono Covid-19” a todos los trabajadores, incluyendo a los que estuvieron en confinamiento, aunque sólo es para quienes están haciendo frente a la pandemia en los hospitales.

Así lo señaló el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, quien refirió que hace unas semanas se recibieron las peticiones de los sindicalizados y se hizo un análisis de las mismas para poder dar solución a cada una.

Sin embargo, dijo que los trabajadores de base se quedaron inconformes con el asunto del bono Covid, pues no se entregó a todos.

Te puede interesar: Acuerdan pago de bono Covid a personal del Sindicato de Salud Puebla

Explicó que dicho apoyo no forma parte de las prestaciones sindicales, sino que con motivo de la pandemia el gobernador Miguel Barbosa Huerta decidió otorgar un bono para los trabajadores que están atendiendo la emergencia sanitaria.

Lo anterior, ante el anuncio del SNTSA sobre que alistan una “megamarcha” de los trabajadores para reprochar el incumplimiento de acuerdos por parte de las autoridades hacia el personal sindicalizado.

Te recomendamos