Boris Johnson da su último discurso como primer ministro de UK

58
Boris Johnson
Fotografía: Internet

Boris Johnson se despidió como primer ministro de Reino Unido (UK) con un discurso desde la residencia oficial en 10 Downing Street, previo a formalizar su renuncia ante la reina Isabel II.

Johnson destacó sus logros en los últimos años y mencionó que durante su líderazgo lograron la vacunación contra el COVID-19 más rápida del mundo:

“Nunca olviden que el 70% de la población recibió una dosis en seis meses, más rápido que cualquier país comparable”

También aseguró que apoyará ‘fervientemente’ a su sucesora Liz Truss y cerró su discurso con la frase “eso es todo amigos“.

Podría interesarte: Reportan 10 muertos y 15 heridos tras ataques en Canadá

Este martes 06 de septiembre, Boris Johnson se presentará ante la Jefa de Estado de UK en el castillo de Balmoral, Escocia.

Anteriormente, la Reina Isabel II viajaría a Londres para el traspaso de poder, pero el Palacio de Buckingham comunicó que tuvieron ‘problemas de movilidad’.

El exprimer ministro anunció que dejaría su puesto el pasado 7 de julio, debido a múltiples protestas contra su gestión y diversos escándalos que lo rodearon.

Una de las polémicas más sonadas de Johnson fue que realizó fiestas en la residencia oficial durante la pandemia, cuando había restricciones para reuniones sociales.

Últimas noticias: Tifón Hinnamnor deja un desaparecido y miles de evacuados en Corea del Sur

Por: Redacción
Editor: Felipe Jiménez

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i
https://news.google.com/s/CAoiKENCSVNHQWdNYWhRS0VtOXliMjV2ZEdsamFXRnpMbU52YlM1dGVDZ0FQAQ?sceid=MX:es-419&r=11&oc=1

TE RECOMENDAMOS