Brasil confirma 2 casos de la variante Deltacron

27
ómicron ba.2
El Centro para el Control de Enfermedades de Estados Unidos informó que en marzo aumentaron los casos de Ómicron BA.2 en el país. // Foto: Agencia EsImagen. (Ilustrativa)

Los 2 primeros casos de la nueva variante de coronavirus, conocida como Deltacron -resultado de una fusión entre la Delta y la Ómicron-, fue detectada en Brasil.

Así lo informó el ministro de Salud de Brasil, Marcelo Queiroga, quien señaló que la variante “está más presente en Francia y otros países de Europa”.

También lee: Muere camarógrafo de Fox News en guerra de Ucrania

Queiroga dijo a periodistas que ambos casos se registraron al norte del país, en los estados amazónicos de Pará y Amapá, que limitan con Surinam y la Guayana Francesa.

Según Queiroga, “es una variante de importancia, que requiere una vigilancia”, pero no debe generar intranquilidad ni temores, ya que “las autoridades sanitarias estarán alertas” y adoptarán las medidas necesarias en caso de que la situación se agrave.

Además, destacó que la aparición de los contagios no representa el cambio de las medidas sanitarias, las cuales ya se han retirado en la mayoría de zonas del país.

Por Redacción
Editora: Brenda Balderas

Te recomendamos