Hallan en Brasil al dinosaurio más antiguo de Sudamérica

119
dinosaurio
Paleontólogos de Brasil descubrieron un fémur de 11 centímetros que perteneció a un dinosaurio de más de 237 millones de años//Foto: Rodrigo Temp Müller

Paleontólogos de la Universidad Federal de Santa Maria, en Rio Grande do Sul, Brasil, encontrarlos los restos de un dinosaurio de más de 237 millones de años, por lo que resulta en el más antiguo de América del Sur.

Los hallazgos de esta especie revelan un nuevo conjunto de rasgos únicos que no se conocían en el subcontinente.

Gracias a esta investigación, se teorizó que los dinosaurios habitaron el territorio brasileño un millón de años antes de lo que se estimaba.

El fémur de 11 centímetros revela que este dinosaurio perteneció a la familia de los Dinosauromorpha, quienes también habitaban Tanzania y Zambia, en el oriente de África.

Puedes leer: Cierran operaciones McDonald’s y L’Oreal en Rusia

Otro de los hallazgos que se encontraron cerca de zona fueron fósiles de grandes reptiles como el Prestosuchus chiniquensis, pariente lejano del cocodrilo, quienes medían más de un metro de largo, de acuerdo con los investigadores.

Rodrigo Temp Müller, académico responsable de la investigación, menciono que estos descubrimientos aportan nuevos datos para el estudio paleontológicos de la región.

Los ancestros de los dinosaurios enfrentaron innumerables desafíos antes de evolucionar a criaturas grandes y dominantes en los siguientes Períodos de la Era Mesozoica“, puntualizó el doctor Temp Müller.

Por: Redacción

Editor: Alejandro Rojas

TE RECOMENDAMOS: