Brasil pone fin a la emergencia sanitaria por COVID-19

75
Foto Internet

El gobierno de Brasil declaró este domingo finalizada la emergencia sanitaria provocada por la pandemia de COVID-19 en el país.

El ministro de Salud de Brasil, Marcelo Queiroga, hizo el anuncio a través de un mensaje oficial transmitido en la red nacional de radio y televisión.

Indicó que esta decisión se debe al descenso de contagios, la campaña de vacunación desarrollada y la eficacia del sistema público de salud.

“Gracias a la mejora del escenario epidemiológico, a la amplia cobertura de vacunación de la población y la capacidad de asistencia del SUS, tenemos hoy condiciones de anunciar el fin de la Emergencia de Salud Pública de Importancia Nacional”, dijo el funcionario.

Brasil se encontraba en estado de emergencia sanitario desde el 3 de febrero de 2020, no obstante, los contagios se mantienen a la baja en el país desde mediados de febrero.

Pese al levantamiento del estado de emergencia, Brasil se encuentra, junto a Estados Unidos e India, como uno de los tres países con más número de muertes y contagios en el mundo durante la pandemia.

Por: Redacción
Editor: Guillermo Pérez Leal