Brasil prueba inmunidad vacunando a una ciudad entera contra Covid-19

54
Finalmente informaron que la ciudad se dividirá en cuatro bloques // Foto Internet

Por redacción

Con el objetivo de analizar el impacto de la inmunización en el control de la pandemia de Covdi-19, una pequeña ciudad de Sao Paulo, Brasil, inició este día una campaña de vacunación en la que aplicarán dosis a toda su población mayor de edad.

Esta iniciativa es coordinada por el Instituto Butantan, un centro de investigación y producción de vacunas ligado al gobierno de Sao Paulo.

El estudio, llamado “Proyecto S”, consta de aplicar en dos meses las dos dosis de la vacuna a 30 mil de los 50 mil habitantes de Serrana, una ciudad a 300 km de la capital paulista. En el proyecto se utilizarán 60 mil dosis de la vacuna CoronaVac, que es desarrollada por el laboratorio chino Sinovac.

Los expertos esperan que con este estudio se pueda identificar el flujo de la tasa de transmisión del virus en una población inmunizada, el comportamiento frente a nuevas variantes del Covid-19 y el número de personas que deben ser vacunadas para interrumpir la circulación del virus.

“No se trata de una vacunación en masa simplemente. El estudio tiene por objetivo ver la efectividad de la vacunación en una comunidad y con eso identificar hasta qué punto la inmunización individual tiene efecto colectivo”, comentó Ricardo Palacios, director de Estudios Clínicos del Instituto Butantan.

Por su parte, Dimas Covas, director del Instituto Butantan, señaló que la ciudad de Serrana fue seleccionada para el estudio porque es pequeña, cuenta con una buena estructura hospitalaria, tiene una alta incidencia de casos y está cerca del centro de investigación.

Finalmente informaron que la ciudad se dividirá en cuatro bloques y la vacunación se realizará en ochos escuelas del municipio en un lapso de ocho semanas.

Te recomendamos

Con información de Excélsior