Brasileños avanzan en vacuna antiCovid en spray nasal

119
Los investigadores refieren que la vacuna generaría inmunidad en la nariz y pulmones, áreas del cuerpo donde el virus se consolida. // Imagen Ilustrativa.

Por Redacción (Con información de RT)

Un grupo de investigadores brasileños que desarrolla una vacuna contra la Covid-19 en spray nasal, de bajo costo y capaz de proteger contra las diversas variantes del coronavirus consiguió resultados exitosos en los primeros experimentos del antígeno con animales.

La Fundación de Apoyo a la Investigación en el Estado de Sao Paulo (Fapesp), entidad que financia el proyecto, informó que las pruebas preliminares con dos dosis de prototipos del antígeno permitieron la generación de altas cantidades de anticuerpos neutralizadores en ratones de laboratorio.

Te puede interesar: Maestro de Puebla se ampara para no dar clases hasta tener vacuna antiCovid

Por lo que la expectativa de los investigadores es recibir este mismo año la autorización para las pruebas clínicas del spray en humanos e iniciar las mismas a comienzos de 2022 para determinar tanto la seguridad como la eficacia del producto.

De acuerdo con los responsables por la vacuna, las principales ventajas del inmunizante en forma de spray son su fácil aplicación y la rapidez con la que puede generar inmunidad local en la nariz, en la orofaringe y en los pulmones, los órganos ideales a neutralizar para impedir la consolidación de una infección por el SARS-CoV-2.

Además, la posible vacuna brasileña en spray es de bajo costo, de protección prolongada incluso contra las diferentes variantes del Covid-19 y capaz de bloquear la acción del virus en la nariz, por donde comienza la infección.

Te recomendamos