Brinda SAT procedimiento para una correcta declaración anual

271
De acuerdo con el SAT, será del 1 al 30 de abril cuando las personas con ingresos superiores a 400 mil pesos presenten su declaración anual.

El SAT (Servicio de Administración Tributaria) realizó este año cambios en su sistema para hacer más eficiente la declaración de impuestos.

Esto con la llegada de la pandemia donde los trámites en varios sectores se complicaron y por consiguiente, tuvieron que adaptarse a la nueva normalidad, uno de ellos es declaración de impuestos.

Será del 1 al 30 de abril cuando las personas físicas que cuenten con ingresos superiores a 400 mil pesos al año presenten su declaración anual a través de www.sat.gob.mx.

Pasos para hacer la declaración anual 2022

De acuerdo con la institución, la declaración debe contener los ingresos, deducciones autorizadas y personales, así como retenciones y pagos provisionales.

  • Ingresa a la aplicación del SAT con tu RFC y contraseña.
  • Llena los datos que solicita la declaración.
  • Firma la declaración y envíala.
  • Obtén el acuse de recibo de la declaración.
  • Si optaste por parcialidades, obtendrás los formatos con las líneas de captura con el importe a pagar en cada una de ellas.

Requisitos:

Para pagar por transferencia electrónica, es importante cumplir con los siguientes requisitos:

Por otro lado, el SAT informó que también se pueden realizar otros trámites como: atención de requerimientos, cambio de domicilio, cobranza, entre otros.

Por: Redacción.
Editor: Mario Alberto Moreno López.