Brittney Griner recibe condena de 9 años de cárcel en Rusia

120
Brittney
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, prometió que trabajará “sin descanso” para que Brittney Griner regrese a casa. // Foto: Twitter.

Rusia condenó este jueves a 9 años de prisión a la basquetbolista estadounidense Brittney Griner por posesión y contrabando de drogas.

La juez, Anna Sotnikova, consideró a la deportista “culpable de cometer el delito” estipulado por los artículos 228 y 229.1 del código penal ruso (tenencia y tráfico de drogas).

Griner fue detenida en febrero pasado en un aeropuerto de Moscú con aceite de cannabis en su maleta.

También lee: EU debe estar alerta tras asesinato de líder de Al-Qaeda: experto

Debido a que sus abogados pusieron en duda las muestras de cannabis tomadas por la policía rusa tras su detención, adelantaron que recurrirán el fallo.

Mientras el fiscal consideró que “la culpa de Brittney Griner ha sido probada completamente”, la defensa había pedido su absolución o, en su defecto, la menor pena de cárcel posible.

Brittney Griner admitió su “error”, el cuál cometió “sin mala intención”, por lo que dijo esperar que el “fallo no acabe con mi vida”.

Te puede interesar: Sacerdotes de Ucrania y Rusia se van a los golpes en pleno funeral

Cabe mencionar que luego de que la sentencia se hizo pública, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, exigió a Rusia que libere “inmediatamente” a la basquetbolista.

Esto es inaceptable, y pido a Rusia que la libere inmediatamente para que ella pueda estar con su esposa, sus seres queridos, sus amigos y sus compañeros de equipo”, dijo el mandatario en un comunicado distribuido por la Casa Blanca.

Asimismo, Biden prometió que su Gobierno trabajará “sin descanso” y “buscando todas las vías posibles” para que Griner y el exinfante de marina Paul Whelan “vuelvan a casa y estén a salvo lo antes posible”.

Por Redacción
Editora: Brenda Balderas

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i
https://news.google.com/s/CAoiKENCSVNHQWdNYWhRS0VtOXliMjV2ZEdsamFXRnpMbU52YlM1dGVDZ0FQAQ?sceid=MX:es-419&r=11&oc=1

Te recomendamos