Bronce para México en clavados

35
bronce

La representación mexicana de clavados obtuvo ayer la medalla de bronce, por conducto de Rommel Pacheco y Jahir Ocampo, en la prueba sincronizada de trampolín de tres metros en la Copa del Mundo de la FINA.

Los tricolores olímpicos Pacheco Marrufo y Ocampo Marroquín siempre se mantuvieron en esa tendencia del tercer lugar durante la ronda preliminar y la final.

En la ronda preliminar alcanzaron los 420.15 puntos, para avanzar como terceros a la final, por abajo de los chinos Yuan Cao y Siyi Xie (429.84) y los británicos Chris Mears y Jack Laugher (432.00).

Rommel y Jahir subieron al tercer lugar tras sumar en sus seis saltos ornamentales finalistas 435.72 puntos, siendo la presea de plata para Mears/Laugher, con 440.64, y el oro para los anfitriones Cao/Xie con 448.74, y de esta forma China lleva ganadas las tres finales que hasta hoy se han disputado en esta Copa Mundial.

 

Este es otro resultado en importancia para Rommel y Jahir, quienes fueron terceros en el Campeonato Mundial de Natación de Barcelona 2013. También, repitieron el bronce de la Copa del Mundo de Río de Janeiro de 2016.

Pacheco y Ocampo son los especialistas en tres metros que mandará el deporte mexicano para competir en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla en unas semanas. Estarán en la prueba sincronizada y en la individual y están entre los favoritos para aspirar a subir al podio.

Te recomendamos: