BUAP alista protocolo para proteger a alumnos en campo

47
BUAP
La rectora de la BUAP también dijo que se analiza el regreso a clases presenciales debido a los casos de Covid-19. // Foto: Agencia EsImagen.

La rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Lilia Cedillo Ramírez indicó que se trabaja en un protocolo para evitar que los estudiantes que realizan trabajo de campo en municipios de la entidad sean víctimas de algún acto de violencia, como linchamientos.

Ante el reciente linchamiento en Huauchinango y la decisión del ayuntamiento de Tlacotepec de publicar la fotografía de un alumno de la BUAP para notificar a pobladores de su presencia, la rectora opinó que es necesario tratar de proteger a los estudiantes lo más posible.

También lee: Puerta Horizonte Europa, nueva oportunidad para investigadores BUAP

Indicó que la institución está atenta a las diferentes actividades de campo de los universitarios, quienes tienen que acudir perfectamente identificados y notificar a las autoridades correspondientes que van a estar ahí y qué tipo de actividad van a hacer.

Asimismo, dijo que trabajan en un protocolo para evitar que los alumnos sean víctimas de actos de violencia como linchamientos.

En vilo regreso presencial: Cedillo

Por otra parte, Cedillo Ramírez indicó hasta ahora sigue en pie la decisión de que en agosto próximo se dé el regreso a clases presenciales de la BUAP, sin embargo, ante el aumento de contagios de Covid-19 dijo que también se tiene pensado implementar un sistema híbrido.

Señaló que esperarán a ver el comportamiento de la pandemia en lo que resta de junio y julio, para de ser el caso hacer los ajustes necesarios.

Más noticias: Editorial UDLAP presenta primer libro de Mexico City College

Destacó que las medidas de prevención implementadas por la institución son revisadas periódicamente por su Comisión Covid, por lo que ante el alza de contagios podría actualizar algunas medidas en los siguientes días.

Adelantó que se prevé que las clases que se imparten en las últimas horas del día, sean de manera virtual.

Por Alejandra Olivera
Editora: Brenda Balderas

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i
https://news.google.com/s/CAoiKENCSVNHQWdNYWhRS0VtOXliMjV2ZEdsamFXRnpMbU52YlM1dGVDZ0FQAQ?sceid=MX:es-419&r=11&oc=1

Te recomendamos