BUAP amplía matrícula en preparatorias

34
Esparza Ortiz refrendó su compromiso de apoyar la remodelación de algunos espacios de la preparatoria, con el fin de mantener en óptimas condiciones sus instalaciones.

Con el fin de que más jóvenes tengan la posibilidad de estudiar en la Máxima Casa de Estudios en Puebla, del 2013 al 2019, la matrícula del nivel medio superior pasó de 14 mil a más de 20 mil estudiantes, derivado de la responsabilidad social de la Institución y gracias a un crecimiento ordenado, señaló el Rector Alfonso Esparza Ortiz durante el Segundo Informe de Resultados de José Rosas Ibarra, director de la Preparatoria 2 de Octubre de 1968.

La 2 de Octubre, dijo, es la segunda preparatoria de la BUAP con mayor número de estudiantes: 2 mil 192, muchos de los cuales han obtenido reconocimientos por su buen desempeño en competencias académicas y deportivas.

Reconoció la gran aceptación que los egresados de esta unidad académica logran en el nivel superior, ya que más del 80 por ciento ingresa a alguna licenciatura.

José Rosas Ibarra refirió que el índice de retención de la generación saliente fue del 93.4 por ciento y que 697 estudiantes obtuvieron su certificado. Además, mil 901 alumnos, 86.7 por ciento de la matrícula actual, tienen algún tipo de beca.

 Al rendir su Segundo Informe de Resultados, dio a conocer que en el pasado proceso de admisión aumentó el número de estudiantes de nuevo ingreso: de 770 a 800, lo que equivale a un incremento del 3.9 por ciento.

En cuanto a logros deportivos, informó que fueron campeones de la Universiada BUAP 2019 a nivel medio superior, un resultado que no había registrado anteriormente.

Te recomendamos

Por redacción