BUAP aprueba cambio de 1 mdd a presupuesto por suspensión de apoyos Conacyt

48
El rector de la universidad aseguró que no se puede afectar el campo de estudio de 6 mil docentes y mil investigadores. // Foto BUAP.

Por Itzeli Zamora

El Consejo Universitario de la BUAP aprobó una readecuación presupuestal de un millón de dólares para asegurar el acceso a información en línea sobre artículos y revistas científicas con alto nivel, tras la suspensión de las licencias del Consorcio Nacional de Recursos de Información Científica y Tecnológica (CONRICYT).

El rector de la máxima casa de estudios, Alfonso Esparza Ortiz, presentó la iniciativa que modifica la partida para no afectar el campo de estudio de 6 mil docentes y mil investigadores, de los cuales más de 700 son miembros del Sistema Nacional de Investigadores.

Te puede interesar: ¡Checa! Investigadora BUAP analiza posibles causas del socavón en Juan C. Bonilla

Y es que la universidad presentó una prórroga para realizar el pago correspondiente en el 2022, pero le fue negada, por lo que se aprobó el movimiento presupuestal.

Se mencionó que tan solo en el periodo de prueba, del 1 al 28 de mayo del 2021, reportó más de 35 mil secciones, más de 50 mil búsquedas y más de 64 mil descargas.

Por otra parte, aprobaron tres programas de posgrado que suman a la oferta y calidad educativa que son: Maestría en Derecho, un programa de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FDCS); Doctorado en Derecho; y la creación de la Maestría en Estudios y Producción de la Imagen, propuesto por las facultades de Ciencias de la Comunicación y de Artes.

Te recomendamos