BUAP entrega uniformes para académicos y administrativos

577
El rector Alfonso Esparza Ortiz aseguró que los trabajadores son esenciales para la buena marcha de la Institución. // Foto BUAP.

Por Redacción

Como cada año, el Rector Alfonso Esparza Ortiz realizó la entrega simbólica de 2 mil 611 paquetes de uniformes para trabajadores académicos y no académicos afiliados a la Asociación Sindical de Personal Académico de la BUAP (ASPABUAP) y el Sindicato Independiente de Trabajadores no Académicos (SITBUAP), con el fin de que dispongan de ropa adecuada para realizar sus tareas.

Acompañado por los secretarios generales de la ASPABUAP y SITBUAP, Jaime Mesa Mújica y Hugo Hernández García, respectivamente, el Rector Esparza Ortiz señaló que durante su gestión se ha cumplido cabalmente con los compromisos pactados, muestra de ello es la entrega de promociones y definitividades, así como la creación de nuevas plazas, acciones que les garantizan certeza laboral.

Foto: BUAP.

A nombre de los trabajadores no académicos, Leonor López Diego, enfermera del Hospital Universitario de Puebla (HUP), externó su satisfacción por contar con un contrato colectivo de trabajo, que además de brindar certeza laboral, garantiza el cumplimiento oportuno de sus prestaciones, como la entrega de dichos uniformes que los distinguen como integrantes de la comunidad universitaria.

Te puede interesar: Inevitable la llegada de tercera ola de Covid-19: especialista BUAP

A nombre del personal académico, Juan Carlos Sánchez Vázquez, profesor de la Preparatoria Emiliano Zapata, manifestó que la entrega simbólica de estos uniformes reitera el compromiso del Rector y de la Institución por proveer a cada trabajador de estas herramientas que ayudan y facilitan su tarea en el proceso de enseñanza frente a los estudiantes.

Foto: BUAP.

Asimismo, manifestó que debido a la alerta sanitaria, el uso de bata y uniformes ha recobrado importancia para el futuro y el posible regreso a clases de manera presencial.

Te recomendamos