BUAP firma convenio con la Universidad de León España para intercambios académicos

57

Por Alejandra Olivera

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y la Universidad de León España firmaron un convenio de colaboración con el que estudiantes de ambas instituciones podrán hacer intercambios académicos de un semestre o un año.

En su intervención el rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz señaló que está experiencia brindará a los estudiantes de licenciatura, maestría y postgrados una ventaja diferente, pues podrán ampliar sus planes de estudios, así como su aprendizaje y adquirir nuevas competencias.

Indicó que la globalización del conocimiento y tecnologías exigen nuevas formas de estudios y una nueva visión sobre el trabajo compartido.

En su mensaje, consideró necesario voltear la mirada a la competencia de “aprender a aprehender” y que este reto hace indispensable la colaboración entre instituciones para sumar fortalezas compartir ventajas, para garantizar egresados competitivos, flexibles y capaces de seguir aprehendiendo a lo largo de su vida.

Por ello, dijo sentirse satisfecho con este convenio que permitirá intercambios y actividades académicas para alcanzar objetivos comunes.

Por su parte, Juan Francisco García Marín, rector de la Universidad de León España, destacó que con este convenio podrían realizarse además intercambios de profesores y colaboración en investigaciones, pues calificó a la BUAP como una de las universidades más importantes del continente americano.

Te recomendamos: