BUAP gana dos medallas de plata en Universiada Nacional 2022

66
Universiada
La BUAP obtuvo plata en tiro con arco y en esgrima durante la Universiada Nacional 2022 celebrada en Chihuahua// Foto: Especial

En las disciplinas de tiro con arco y esgrima, los atletas de la BUAP sumaron dos medallas en la Universiada Nacional UACJ  2022. Las alumnas Natalia López Salazar, Martha Cristina Salas Rojas y Elia Itzel Valiente Cruz, de las facultades de Ingeniería, Ciencias de la Electrónica y Ciencias Biológicas, respectivamente, ganaron en equipo la presea de plata.

Te puede gustar: Aplicará BUAP examen a más de 72 mil aspirantes

A su vez, Ashley Samantha Muñoz Flores, de la Facultad de Ingeniería Química, obtuvo también plata en la modalidad de sable individual.

Estos triunfos se suman a los obtenidos en días pasados, en esa justa nacional, por Victoria Cruz Romano, alumna de la Facultad de Ciencias Químicas, quien se llevó el oro en la categoría de kata Individual femenil; y Fernanda Torija García, de la Facultad de Medicina, el bronce, en la categoría kumite Individual femenil.

Últimas noticias: Participan 400 competidores en el Duatlón Puebla-BUAP 2022

Con estos resultados, la BUAP se ubica en el lugar número 28 del medallero general y en la posición 11 de la tabla de puntuación general.

Por: Redacción

Editor: Alejandro Rojas

TE RECOMENDAMOS: