BUAP pospone regreso a actividades presenciales

419
La BUAP asegura que el regreso a clases se logrará siempre y cuando exista esfuerzo y empeño en respetar las medidas sanitarias.
En redes sociales se convocó a alumnos a realizar un paro, luego del anuncio sobre la suspensión del regreso a clases por el aumento de contagios de Covid-19. // Foto: EsImagen.

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) anunció que ante el aumento de contagios de Covid-19 en la entidad, pospondrá hasta nuevo aviso su regreso a actividades presenciales programado para el próximo 24 de enero.

Así lo informó la máxima casa de estudios a través de un comunicado de prensa, donde precisó que los cursos en línea continuarán en los tres niveles educativos: medios superior, superior y posgrado.

En tanto, las actividades en prácticas clínicas, de investigación, de atención a modelos animales, y de áreas como la posta, continuarán de forma presencial pero con aforo reducido.

Más noticias: Destaca BUAP capacidad de vinculación de FCQ con el sector productivo

La BUAP también indica que toda actividad grupal o masivo debe ser suspendida.

A la par, la Universidad hizo un atento llamado a la comunidad estudiantil a aplicarse la vacuna contra la Covid-19; así como a mantener las medidas sanitarias para romper la cadena de contagios.

También indica que el acceso a las instalaciones de la BUAP se mantendrán por solicitud.

Finalmente, la BUAP insiste en que el regreso a clases se logrará siempre y cuando exista esfuerzo y empeño en respetar las medidas sanitarias.

Consulta el comunicado íntegro en el siguiente enlace.

Regreso a actividades presenciales en la BUAP depende del nivel de contagios

Un poco más tarde, la BUAP aclaró que el regreso a actividades presenciales dependerá del nivel de contagios por Covid-19.

También señaló que las prácticas clínicas, de investigación, de posgrado y administrativas, se mantendrán de forma presencial pero con aforos controlados.

Recordó que las fechas de regreso escalonado serán determinadas por los consejos de cada unidad académica, conforme a las planeaciones aprobadas.

Esto, además del análisis de las tasas de hospitalización y de demanda de consulta externa por Covid-19 en cada unidad académica.

La BUAP sostuvo que su prioridad será salvaguardar la integridad académica de sus integrantes.

Por Redacción
Editor: Iván Betancourt/Guillermo Castillo

TE RECOMENDAMOS: