BUAP realizará mil pruebas gratuitas de detección de Covid-19

97
pruebas-buap
La aplicación es gratuita y abierta al público en general con el método PCR en tiempo real, a partir del próximo 3 de noviembre. // Foto Boletín.

Por Itzeli Zamora

El Centro de Detección Biomolecular de la BUAP sumará mil pruebas Covid-19 gratuitas a las 3 mil 860 que han realizado, anunció el rector de la máxima casa de estudios, Alfonso Esparza Ortiz.

A partir del próximo 3 de noviembre brindarán pruebas gratuitas con el método PCR y también harán muestras rápidas de sangre para aquellas personas que durante 10 días hayan presentado algún síntoma de coronavirus, como fiebre mayor a 38 grados centígrados, tos seca, dolor de cabeza, pérdida del olfato, fatiga y/o diarrea.

Esparza Ortiz, indicó que desde el mes de abril a la fecha se han procesado un total de 3 mil 860 muestras, como apoyo a la ciudadanía en general durante la crisis sanitaria.

Los interesados deberán realizar una breve entrevista telefónica y agendar su cita al número telefónico 22 22 14 07 25, con horario de 8:00 a 17:00 horas de lunes a viernes.

Te recomendamos