BUAP recibe 2 mil registros para brigadas de vacunación

80
La pandemia, que inició en marzo pasado, ha causado la muerte de dos millones 281 mil 608 personas en 192 países// Foto Internet

Por Itzeli Zamora

Hasta el momento 2 mil 122 estudiantes de las facultades de Medicina, Estomatología, Enfermería, Veterinaria y Zootecnia de la BUAP se registraron como voluntarios para participar en el Plan Nacional de Vacunación contra Covid-19.

Así lo constató Oro Noticias tras el anuncio de la convocatoria para participar en el operativo Correcaminos del gobierno federal para la aplicación de las dosis.

La máxima casa de estudios reiteró el llamado a los estudiantes de las licenciaturas del área de la salud y afines para que se sigan sumando a participar en el programa; se establecieron 25 sedes tanto en la capital poblana como en el interior del estado.

Los requisitos para interesados son:

Contar con el 50% del plan de estudios y acreditar un curso vía online para certificarse en la técnica de administración de vacunas, además que una vez inscritos, la universidad vigilará que no representen población vulnerable por condiciones de salud, edad o embarazo.

La BUAP destacó que cuenta con dos ultracongeladores para la conservación de fármacos en el área del centro de Detección Biomoléculas y en el Hospital Universitario.

Te recomendamos