BUAP regresa hoy a clases presenciales

132
BUAP
Los alumnos de nuevo ingreso de la BUAP comenzarán sus actividades universitarias el próximo 15 de agosto. // Foto: Agencia EsImagen.

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla anunció que el regreso a las aulas será en las dos primeras semanas de agosto del presente año, pero que aún habrá medidas de salubridad ante el vigente virus del Covid-19.

A través de sus redes oficiales, la casa de estudios de la ciudad de Puebla comunicó que el 8 de agosto volverán a sus salones de clase los estudiantes de educación media superior, superior y en posgrado.

Por su parte, los alumnos de nuevo ingreso entrarán el 15 de agosto a las facultades universitarias.

Te puede interesar: Investigadores BUAP ganan la Presea “Luis Rivera Terrazas”

Se debe aclarar que las clases iniciarán con un modelo híbrido, donde algunas materias serían impartidas en línea, mientras que otras requerirán que el alumnado se presente a las instalaciones.

Es por esto que la BUAP notificó que las medidas utilizadas durante el semestre pasado seguirán vigentes.

Entre las que se encuentran: el uso de códigos QR para el acceso a la universidad, portar cubrebocas durante las clases, sólo comer en las áreas marcadas de su facultad y que una vez concluyan las sesiones educativas, los alumnos deban abandonar el recinto.

Más noticias: IBERO Puebla realiza capacitación en perspectiva de género

En abril de 2022, la rectora Lilia Cedillo contempló que agosto sería el mes en que la comunidad universitaria pudiera volver por completo a sus ocupaciones presenciales.

“Va a depender mucho de cómo se comporte en estos meses la pandemia, pero es muy probable que ya sean al 100 por ciento presenciales las actividades”, manifestó en ese momento.

Por Felipe Jiménez
Editora: Brenda Balderas

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i
https://news.google.com/s/CAoiKENCSVNHQWdNYWhRS0VtOXliMjV2ZEdsamFXRnpMbU52YlM1dGVDZ0FQAQ?sceid=MX:es-419&r=11&oc=1

Te recomendamos