BUAP, SFP y ASE fiscalizarán juntos recursos universitarios

44
BUAP
Foto: Agencia EsImagen.

La Secretaría de la Función Pública (SFP) y la Auditoría Superior del Estado (ASE) acordaron con la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) trabajar en coordinación la fiscalización de los recursos y la cuenta pública de la institución máxima casa de estudios.

Así lo informó el titular de la SFP, Juan Carlos Moreno Valle Abdala, quien compartió en sus redes sociales que sostuvo una mesa de trabajo con la auditora, Amanda Gómez Nava y con la rectora de la BUAP, Lilia Cedillo Ramírez.

También puedes leer: Investigador BUAP propone esta dosis de ejercicio para prevenir enfermedades

Moreno Valle Abdala aseguró que cada dependencia actuará en apego a sus competencias de control y que su desempeño se basará en los principios de confiabilidad e imparcialidad.

Lilia Cedillo Ramírez fue electa rectora de la BUAP en octubre de 2021, por lo que su primera cuenta fiscal a revisar será la de este año.

Lo anterior refleja un acercamiento de la rectora con las instituciones fiscalizadoras contrario a lo ocurrido con su antecesor, Alfonso Esparza Ortiz, quien mantuvo un distanciamiento, luego de que se le señalara de malversación de recursos.

Por Alejandra Olivera
Editora: Brenda Balderas

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i
https://news.google.com/s/CAoiKENCSVNHQWdNYWhRS0VtOXliMjV2ZEdsamFXRnpMbU52YlM1dGVDZ0FQAQ?sceid=MX:es-419&r=11&oc=1

Te recomendamos