BUAP y Ayuntamiento alistan “Senderos Seguros” para reducir asaltos

53
El convenio tiene como finalidad garantizar la seguridad de los estudiantes durante sus recorridos a la universidad. // Foto Archivo Agencia Esimagen.

Por Itzeli Zamora

El Ayuntamiento de Puebla y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) implementarán “Senderos Seguros” en zonas universitarias y en la ciudad para garantizar la seguridad de estudiantes durante sus traslados.

Así lo informó el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, quién detalló que la estrategia en materia de seguridad surgió durante la reunión que sostuvo con la rectora de la máxima casa de estudios, Lilia Cedillo Ramírez.

Rivera Pérez añadió que la universidad y el gobierno municipal trabajarán de forma conjunta para reducir los asaltos en el transporte público, ya que no todos los estudiantes hacen uso de las unidades escolares. Además que este proyecto se podría replicar a otras universidades.

Te puede interesar: Rectora BUAP y edil de Puebla acuerdan trabajo coordinado

“Acordamos trabajar de manera bilateral, el área de seguridad pública del municipio con el área de seguridad de la universidad para establecer Senderos Seguros para lo jóvenes estudiantes”, indicó.

También dijo que establecerán estrategias en la rama de Arte y Cultura, como invertir recursos en la próxima edición del Festival Internacional Palafoxiano.

Respecto a la creación de la Agencia Municipal contra el Acoso Sexual (AMAS) señaló que podría arrancar el próximo mes con la finalidad de implementar políticas públicas a favor de las mujeres, del respeto y empoderamiento hacia dicho sector.

Te recomendamos