BUAP y universidades continúan paro por asesinatos de Xalmimilulco

83
continúan paro por asesinatos
Diversas instituciones escolares continúan y se suman al paro en exigencia de más seguridad en el estado. Foto tomada de Twitter.

Por Redacción

Universitarios de la Facultad de Medicina, Estomatología y Enfermería de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) realizaron una segunda marcha pacífica hacia las instalaciones del área de la Salud, para demandar seguridad al Gobierno del Estado.

En un comunicado que emitió la Asamblea Universitaria 25/02 señaló continúa el paro en el área académica y labores de docencia de la Facultad de Medicina. Mientras que en las unidades académicas de la máxima casa de estudios tienen acceso para continuar con sus actividades, las áreas son: Dirección de Administración Escolar (DAE), Círculo Infantil, Biblioteca Central Universitaria, Dirección de Apoyo y Seguridad Universitaria (DASU), Hospital Veterinario de Pequeñas Especies; Unidad Universitaria de Medicina, Centro de Detección Biomolecular; Jardín Botánico CU, Instituto de Física Ing. Luis Rivera Terrazas, Bioterior Claude Bernard, Laboratorio Nacional de Súpercómputo del Sureste de México, Dirección General de Cómputo y Tecnologías de la información  y Comunicaciones.

En el edificio Carolino las actividades se realizan sin contratiempos a pesar de las movilizaciones, además, estudiantes de la Prepa 2 de Octubre se mantienen en paro.

Los accesos a la Facultad de Estomatología y Medicina fueron abiertos, sin embargo continúan presentando la credencial de la BUAP para ingresar.

Por su parte, alumnos del ITP Puebla continúan con paro, pero permiten el acceso de personal administrativo y académico. También el bachillerato del Centro Escolar Morelos exige seguridad y libertad de expresión.

Estudiantes de la Escuela de Enfermería Angelópolis y la Universidad Metropolitana de Puebla, ubicada en colonia Tres Cerritos, también se suman a las manifestaciones.

Además hay una manifestación de trabajadores del Hospital General de Cholula, a petición de más seguridad, sin embargo no se afectan los servicios.

Por su parte, alumnos y profesores de la preparatoria Regional Simón Bolívar, en Atlixco, se manifestaron desde sus instalaciones hasta el Palacio Municipal exigiendo mayor seguridad y entregaron un pliego petitorio con solicitudes firmadas por el director del plantel.

Te recomendamos