Comercios centran en Buen Fin esperanzas de venta, del 9 al 20 de noviembre

113
buenfin-puebla
Rosales Martínez afirmó que delincuentes intentaron asaltar una tienda de electrodomésticos pero fueron detenidos por autoridades. // Foto Internet

Por Itzeli Zamora

Serán más de 6 mil empresas las que participarán en la décima edición del Buen Fin que se realizará del 9 al 20 de Noviembre; se estima una derrama económica de 6 mil millones de pesos, cifra similar a la del año pasado.

En rueda de prensa, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Puebla, Marco Antonio Prósperi indicó que para esta edición aplicarán 20 medidas sanitarias debido a la pandemia Covid-19 y promoverán la venta de los artículos en línea, lo que esperan represente más del 35% de las ventas.

Destacó que el horario la para los negocios se ampliará, respetarán el aforo permitido a 30% y también el número de trabajadores. Confío que este programa logre recuperar empleos perdidos durante la crisis sanitaria, además de incentivar las ventas.

Prósperi recordó que en la primera edición de 2011 se logró una derrama de 39 mil millones de pesos, para 2019 fueron más de 118 mil millones de pesos a nivel nacional y Puebla logró más de 6 mil millones de pesos, por lo que estima que la derrama para este 2020 sea de aproximadamente 118 mil millones de pesos en el país.

En este programa participarán diversos sectores comerciales, alrededor del 65% de los más de 7 mil 600 registrados en la Canaco; también 450 restaurantes adheridos a la Canirac ofrecerán promociones y descuentos desde 5% hasta 15% con lo que estiman repuntar sus ventas en un 15%.

Te recomendamos