Buen Fin y Daydream dejarán millonaria derrama económica a la ciudad

11
previo-buen-fin-309081
Buen Fin y Daydream dejarán millonaria derrama económica a la ciudad// Foto Agencia Enfoque

Durante los siguientes dos fines de semana, la ciudad de Puebla obtendrá una derrama económica cercana a los 50 millones de pesos, con la realización del Buen Fin y del Daydream.

Alejandro Cañedo Priesca, secretario de Cultura, comentó que del 17 al 20 de noviembre se espera que con la venta especial que promueven los comercios, haya una derrama económica de 25 millones de pesos.

Adicionalmente habrá Noche de Museos, con la asistencia de al menos 20 mil personas a los 25 recintos participantes; además de la llegada de 5 mil personas que acudirán a la Ciudad de las Ideas, en el Auditorio Metropolitano.

previo-buen-fin-309067
La ciudad de Puebla obtendrá una derrama económica cercana a los 50 millones de pesos, con la realización del Buen Fin y del Daydream. //Foto Agencia Enfoque

Estos eventos también generarán una ocupación 100 por ciento, en hoteles. Actualmente la ciudad cuenta con 220 inmuebles de este tipo, de los cuales 122 se ubican en el Centro Histórico, y una oferta de 8 mil habitaciones.
Después del sismo, la ocupación era de apenas 10 por ciento; actualmente ya se encuentra en un promedio de 70 por ciento.

En tanto que por el Daydream, que reunirá a 50 mil jóvenes, la ciudad registrará una derrama económica de 24 millones de pesos en el fin de semana del 25 de noviembre.

Por Patricia Gutiérrez