El Buen Fin generará en Puebla más de ocho mil mdp, prevén empresarios

9
El Buen Fin 2017

Una derrama económica superior a los 8 mil 640 millones de pesos se espera por la campaña El Buen Fin, que se desarrollará del 17 al 20 de noviembre, anunció Rafael Herrera Vélez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Puebla.

En conferencia de prensa, en conjunto con representantes de cámaras comerciales, indicó que en la campaña del año pasado se registraron 8 mil millones de pesos, lo que contribuirá a la reactivación de la economía del estado y en consecuencia del país.

Lo anterior lo precisó tras anunciar la puesta en marcha del registro de empresas afiliadas que deseen participar en este campaña, quienes deberán ingresar a la página buenfin.concanaco.com.mx; en la cual se espera la participación de cerca de ocho mil afiliados.

Los interesados deberán de llenar el formulario y destacar la promoción con la que participarán, toda vez que habrá descuentos desde 10, 20 y 30 por ciento de descuento.

A nivel nacional, agregó, se espera que este año se genere una derrama económica de 100 mil millones de pesos lo que representará un incremento del ocho por ciento.

Indicó que, de acuerdo a ediciones pasadas, los consumidores adquieren en primer lugar aparatos electrodomésticos, le siguen los equipos celulares y posterior la ropa.

En este sentido, se sumará la Secretaría de Turismo federal con la campaña Viajemos todos por México y con la cual se prevén importantes descuentos.

Por su parte, Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), invitó al público en general a aprovechar esta campaña que también será efectiva en los diferentes restaurantes afiliados a la cámara.

En tanto que Carlos Montiel Solana, presidente del Consejo Coordinador Empresarial /(CCE), destacó que esta campaña cobra importancia adicional por las condiciones generadas en los estados debido a los sismos de septiembre pasado, por ello invitó a la sociedad a participar con esta campaña.

Recomendó a los consumidores comparar precios antes de comprar, definir los artículos que necesita o desea adquirir, comprar en establecimientos autorizados, no endeudarse, aprovechar no solo las ofertas sino también los plazos de pago y plantear presupuesto para gastar en esa temporada.

Anuncia Profeco operativos para la realización del “Buen Fin” en Puebla

Por Notimex