Tiendas cerrarán a las 23:00 horas por Buen Fin y fiestas decembrinas

202
operativo-buen-fin-puebla
También habrá inspecciones para evitar aglomeraciones en negocios con la finalidad de que no aumenten los contagios de Covid-19. // Foto: Agencia EsImagen.

Por Alejandra Olivera e Itzeli Zamora

Desde el 9 de noviembre y hasta el 7 de enero del 2021, las tiendas en centros comerciales de Puebla podrán cerrar hasta las 23:00 horas, pero deberán respetar el aforo reducido al 30 por ciento.

Así lo anunció el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien dijo que emitirá un decreto para establecer la ampliación del horario de cierre a establecimientos comerciales, tal como solicitaron empresarios durante el lapso del Buen Fin y Día de Reyes.

Añadió que las tiendas tendrán que cumplir con un aforo del 30 por ciento y todos los protocolos sanitarios, ya que en caso de que no cumplan con la norma serán clausurados los negocios.

Vigilarán mil 800 policías Puebla capital

El Ayuntamiento de Puebla se suma al Operativo del Buen Fin y desplegará mil 800 policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes vigilarán el Centro Histórico, centro comerciales, zonas bancarias y corredores gastronómicos, informó la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Lourdes Rosales.

Reiteró que el programa de acompañamiento bancario continúa, además de que la dirección de emergencias y respuesta inmediata (DERI) mantendrá atención ciudadana y monitoreo a través de la red de videovigilancia.

A estas acciones se sumará personal de la Secretaría de Gobernación Municipal y de la Secretaría de Protección Civil Municipal, quiénes vigilarán que establecimientos cumplan con las medidas sanitarias, que se respete la sana distancia y el uso de cubrebocas, ya que continúa la contingencia por Covid-19.

Participarán 74 plazas comerciales

En Puebla participarán 74 plazas comerciales en la décima edición del Buen Fin, por lo que se desarrollan protocolos de seguridad con autoridades de los tres niveles de gobierno; el operativo se extenderá hasta el 7 de Enero del 2021, informó el director de la Asociación de Centros Comerciales del Estado de Puebla (ACECOP), Andrés de la Luz Espinosa.

En entrevista para Oro Noticias, detalló que la seguridad estará reforzada con autoridades de seis municipios, Guardia Nacional, SEDENA y el Grupo de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz (GRUCOPA) a modo de garantizar un saldo blanco del 9 al 20 de Noviembre.

Te recomendamos