Buffon debe ganar el premio a mejor portero, considera defensa Chiellini

4
Buffon debe ganar el premio a mejor portero, considera defensa Chiellini
Para el defensa italiano Giorgio Chiellini, su compañero de la Juventus Gianluigi Buffon debe ganar el premio “The Best” 2017 como mejor portero de la FIFA.

Para el defensa italiano Giorgio Chiellini, su compañero de la Juventus Gianluigi Buffon debe ganar el premio “The Best” 2017 como mejor portero de la Federación Internacional de Futbol (FIFA).

En una entrevista concedida al portal digital de la FIFA, el defensa de 33 años indicó que “creo que lo merece (Buffon), porque ha hecho una temporada increíble, por la importancia de sus paradas, que nos han hecho estar a punto de ganar todos los trofeos por los que hemos peleado”.

Para Chiellini, “Gigi” es un líder en los momentos decisivos durante la temporada, no sólo en el campo sino también fuera. “Es reconocido, especialmente por compañeros y adversarios, por hacer fáciles las cosas difíciles”, dijo.

Respecto de la personalidad de Buffon, Chiellini se refirió a él como “una persona extrovertida, siempre sonriente y genuina. Consigue ser siempre el punto de referencia para sus compañeros, sean jóvenes o viejos”, comentó.

Sin importar quién gane este reconocimiento, el defensa de la Juventus no olvidará las experiencias que ha vivido con el guardameta durante su paso con “La Vecchia Signora”. “He compartido con ‘Gigi’ 12 años de alegrías y penas. Obviamente, los momentos lindos y la tensión compartida antes de los grandes partidos son el recuerdo que me quedará de manera indeleble”, finalizó.

Los premios “The Best” serán entregados el próximo 23 de octubre, en el London Palladium de Inglaterra.