Bulevar Carmelitas registra irregularidades por ¡51 mdp!

62
En el documento se expone que la Modernización del Bulevar Carmelitas tuvo una deficiente supervisión y control de la obra

Por Vera Fernández

El Bulevar Carmelitas, una de las obras emblemáticas del gobierno de Antonio Gali Fayad, presenta irregularidades por un monto que asciende a 51 millones de pesos, de los cuales, más de 30 millones se invirtieron en trabajos de mala calidad.

Así lo refiere el Informe de la Fiscalización de la Cuenta Pública 2018 en su tercera entrega, realizado por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), quien concluyó que el Gobierno de Puebla no cumplió con las disposiciones legales y normativas en la materia.

En el documento se expone que la Modernización del Bulevar Carmelitas tuvo una deficiente supervisión y control de la obra, por lo que se generaron 10 pliegos de observaciones y tres promociones de responsabilidad administrativa.

De los más de 51 millones de pesos que quedan pendientes por aclarar, la ASF reveló que el Gobierno del Estado –encabezado por Gali Fayad en ese entonces– autorizó y pagó indebidamente más de 30 millones de pesos en trabajos de mala calidad.

Asimismo, el dictamen evidencia que se ejecutó un proyecto distinto al originalmente autorizado, ya que se sustituyó el puente atirantado que fue considerado inicialmente por uno de trabes metálicas sin tirantes, además de que dicho cambio no fue autorizado por la Secretaría de Infraestructura.

Además, se pagó una parte de la obra que nunca se ejecutó por un monto de 221 mil pesos, así como 397 mil pesos respecto a la construcción de pavimento de concreto, entre otras, por lo que en total, se pagaron más de 871 mil pesos en obras que no fueron realizadas.

Aunado a ello, el informe refiere que el exgobierno panista autorizó y pagó indebidamente siete millones 378 mil pesos en diversos conceptos, como en la aplicación de concreto hidráulico.

Te recomendamos: