Busca Cuautlancingo liquidar a sindicato apócrifo

56
sindicato.
Foto: Ayuntamiento de Cuautlancingo. (Archivo).

Al menos 22 trabajadores de 181 que pertenecen a un sindicato creado en la administración pasada, ya se acercaron para recibir su liquidación, informó Filomeno Sarmiento Torres, presidente municipal de Cuautlancingo.

En entrevista con Patricia Estrada en la emisión de Oro Noticias de 6 a 9 am, edil informó que en los últimos días de su gobierno, la exalcaldesa acreditó a los empleados como funcionarios, pero la creación del nuevo sindicato no fue reportada en ninguno de los anexos del proceso de entrega – recepción.

Te puede interesar: Angélica Alvarado firma Convenio Marco Intermunicipal de Coordinación y Colaboración

Por lo anterior, Sarmiento Torres dijo que se encuentran en proceso de un litigio para solucionar la situación. Y es que a pesar de que la carta constitutiva de los ‘sindicalizados’ se encuentra en orden, autoridades fueron las que registraron algunas inconsistencias.

En otro orden de ideas, el alcalde de Cuautlancingo informó que el Cabildo aprobó descuentos para que contribuyentes cumplidos paguen su predial: En enero será del 15%, en febrero de 10% y en marzo del 5%. Retiró que el dinero recaudado será utilizado para obra pública.

Asimismo, comentó que se instalaron Comités de Agua en juntas auxiliares, los cuales han detectado tubería vieja, infraestructura que será cambiada. Agregó que al municipio podrían faltarle “algunos pozos” y por ende, generar estrategia para el suministro.

Por Redacción
Editora: Brenda Balderas

Te recomendamos