Busca PAN quitar a Morena de la Junta de Gobierno y Coordinación Política

40
Foto: EsImagen

Por Vera Fernández

El grupo legislativo del Partido Acción Nacional (PAN) busca quitar a Morena el control de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso de Puebla, pues pretenden que la presidencia sea rotativa nuevamente.

La diputada local panista, Mónica Rodríguez Della Vecchia, presentó una iniciativa para eliminar la reforma que fue aprobada por la pasada Legislatura, ya que Morena “congeló” la presidencia para sólo fuera ocupada por la bancada mayoritaria.

Sobre el tema, Rodríguez Della Vecchia indicó que su propuesta tiene como objetivo garantizar que existan contrapesos al interior del Poder Legislativo, en vista de que ninguna fuerza política cuenta con mayoría absoluta.

Te puede interesar: PAN envía 120 perfiles para ocupar espacios en gobierno de Lalo Rivera

En ese sentido, señaló que la presidencia de la Junta de Gobierno, la cual es encabezada por el morenista Sergio Salomón Céspedes Peregrina actualmente, también debe ser presidida por el PAN y PRI en los dos años siguientes.

“Este primer año tendría la presidencia de la Jugocopo Morena; el próximo año sería el Partido Acción Nacional y después sería el PRI por el número de diputados que somos; nueve del PAN y siete del PRI”, precisó.

La panista esperó que exista voluntad política por parte de los legisladores de la alianza Morena-PT para avalar su iniciativa, pues dijo, deben demostrar que “nuevos vientos sopla en Puebla”.

Te recomendamos