Busca Volkswagen de México reducir para 2050 el uso de cero energías fósiles

31
El impacto de la Generación Cero para disminuir el CO2 busca eliminar tanto de los procesos como en los productos de la armadora el uso de combustibles.

Por Itzeli Mora

Volkswagen de México busca reducir para el 2050 el uso de cero energías fósiles, bajo la aplicación de estrategias que disminuyan el consumo de energía y otros recursos en la fabricación de vehículos como Tiguan, Jetta y Golf en Puebla, que actualmente se producen con el 70 por ciento de energía eólica. 

En el marco del Día Mundial del Ahorro de Energía, Mauricio Kuri Curiel, director de comunicación corporativa y asuntos de gobierno de Volkswagen de México aseveró que el impacto de la Generación Cero para disminuir el CO2 busca eliminar tanto de los procesos como en los productos de la armadora el uso de combustibles como la gasolina, combustóleo o carbón; en una primera meta, en 2025 se espera lograrlo en un 45 por ciento en por lo menos 20 productos dentro de la armadora alemana.

 “Dónde estamos muy esforzados es en llegar hasta el 100 por ciento de que la energía eléctrica que se consuma en la producción sea de fuentes limpias”, dijo.

Del 2010 al 2019 se aplicaron más de 300 medidas de ahorro en la armadora alemana que permitieron reducir hasta 27 por ciento el consumo de agua, 69 por ciento en emisores de CO2, y hasta un 99 por ciento en el reciclo de residuos. Además, se logró un 21 por ciento de ahorro en el uso de de energía para la fabricación de las unidades, es decir de 1,940 kwh se utilizan 1,541 kwh por vehículo y estiman para 2025 serán 1,397 kwh por automóvil.

Al respecto el subsecretario de Gestión Ambiental y sustentabilidad Energética, Santiago Creuheras Díaz destacó que en el Estado se creará una Agencia Energética que permitirá hacer uso de energía limpia; el proyecto ya fue presentado al Congreso del Estado y será la Secretaría de Finanzas quién estimará los recursos que serán otorgados. 

Te recomendamos