Buscan 6 empresas contrato de alumbrado en Puebla capital

203
empresas
SEMEX Energía, Traffic Light, Engintra y Citelum se encuentran entre las empresas que participan en el proceso de licitación. // Foto: Agencia EsImagen.

Seis empresas se inscribieron en el proceso de licitación para la operación del servicio de alumbrado público en la capital del estado, informó el secretario de Administración Municipal, Bernardo Arrubarena.

En conferencia, el funcionario municipal señaló que entre las empresas participantes están Trafficlight de México, Engintra, Ingeniería Integral, Electroiluminación y Proyectos de Occidente, Citelum México, Semex, y Wardenclyffe Energy.

Arrubarena señaló que en dicha licitación se aplicará un piso de más de 16 mil luminarias por sustituir y a partir de ello los licitantes deberán “pujar o subastar hacia arriba” para abarcar más, lo que llevará a tener más alcance de nuevos puntos de luz en la ciudad.

Descarta “traje a la medida” para Citelum

Sobre la participación de la empresa Citelum, que ya había brindado el servicio en el ayuntamiento, el funcionario descartó que sea un “traje a la medida” para que sea seleccionada.

Bernardo Arrubarena recordó que la licitación tiene un techo presupuestal y que a partir de ello las empresas deberán dar su propuesta, como si de una subasta se tratara, con el fin de aumentar el número de puntos de luz.

También lee: Avanza iniciativa para mantener Escuelas de Tiempo Completo en Puebla

“No tiene ningún traje a la medida, hay un techo presupuestal y en lugar de todo mundo estar poniendo de acuerdo con los techos presupuestales y a ver quién le sube o le baja, aquí empujamos para que la ciudad tenga más servicios“, comentó.

Precisó que cualquier empresa puede participar con una puja a partir de las 16 mil 500 luminarias y proponer 18, 20 o 25 mil.

Por Redacción
Editora: Brenda Balderas

Te recomendamos