Buscan a tucán extraviado por policías de la CDMX

192
tucán
El pasado 27 de marzo, dos jóvenes rescataron a un tucán en CDMX y lo entregaron a las autoridades, sin embargo, se desconoce su paradero// Foto: twitter @kittikat_maya

Dos jóvenes rescataron a un tucán pico canoa de un inmueble ubicado en la Avenida Reforma, ciudad de México y entregaron al animal a los policías capitalinos; sin embargo, los rescatistas dieron a conocer que hasta el momento no se sabe el paradero del ave.

Ana Cervantes, una de las personas que rescató al animal, publicó en redes sociales que ella y su pareja encontraron al ave que cayó frente su automóvil, por lo que llamaron al 911 para pedir ayuda y protección contra el tucán.

La pareja dijo que ni la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) ni la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) han respondido sobre el paradero del tucán.

Más noticias: COFEPRIS emite alerta por medicamento falsificado

Sin embargo, la misma rescatista mencionó que, desde el pasado 27 de marzo de 2022, no se ha dado el seguimiento del animal y dio a conocer que los oficiales de la SSC perdieron de vista al tucán.

Posteriormente, la pareja acudió a las oficinas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital, sin embargo, fueron remitidos a Protección animal para dar continuidad a su caso.

Ana Cervantes comentó que el tucán pico canoa presentaba heridas al momento en que cayó al asfalto, por lo que también pidió ayuda a los transeuntes del lugar mientras llamaban a los equipos de rescate.

La joven pidió a las autoridades dar claridad al caso y amagó con presentar denuncias ante las instancias correspondientes.

Por su parte, la PROFEPA no se ha pronunciado ante este caso pese a la insistencia de los medios de comunicación y usuarios de redes sociales para que se emita más información sobre este hecho.

Por: Redacción

Editor: Alejandro Rojas

TE RECOMENDAMOS: