Buscan agravar participación de empleados en robos dentro de bancos en Puebla

53
Los ocho líderes partidistas integrarán la Junta de Gobierno y Coordinación Política a partir de septiembre. // Foto Agencia Esimagen.

Por Vera Fernández

Una iniciativa presentada en el Congreso del Estado busca endurecer las penas por robo en Puebla, en caso de que empleados bancarios o de empresas de valores tengan complicidad en el delito contra cuentahabientes.

La propuesta fue presentada por el diputado local de Morena, José Miguel Trujillo de Ita, quien contempla reformar el artículo 380 del Código Penal, con el objetivo de establecer sanciones más severas por ese tipo de atracos.

En el contenido de su iniciativa, el legislador señaló que en algunas ocasiones, los empleados bancarios, principalmente quienes trabajan en el área de cajas, están coludidos con asaltantes y participan en robos a clientes.

También puedes leer: Congreso avalará Ley de Desaparecidos; aborto quedará en rezago

En ese sentido, indicó que los trabajadores de bancos proporcionan a los asaltantes información sobre el monto del dinero, vestimenta del cuentahabiente, entre otros detalles, para poder interceptarlo y robarle en vía pública.

Por lo anterior, las reformas plantean que incrementarán hasta en una mitad las penas por robo “cuando un empleado de una oficina bancaria, recaudadora u otra en que se conserven caudales o valores, participe en la comisión de este delito”.

Los años de sentencia dependerán de la suma de dinero que se haya robado.

La propuesta de Truijillo de Ita ingresó al Congreso local el jueves, por lo que fue turnada a la Comisión de Procuración y Administración de Justicia para su análisis y posible aprobación.

Te recomendamos