Buscan cancelar subasta de piezas prehispánicas en Francia

96
piezas prehispánicas
el gobierno de México, a través de la Secretaría de Cultura, intenta detener una subasta de 30 piezas prehispánicas en Francia// Foto: Twitter

El gobierno de México, a través de la Secretaría de Cultura, intenta cancelar una subasta de 30 piezas prehispánicas que se celebrará el viernes 28 de enero de 2022 en Francia.

La titular de la dependencia federal, Alejandra Frausto Guerrero, envió una carta a la casa de subastas “Millon” para detener la venta de las piezas.

En la misiva, Frausto Guerrero apela al valor histórico, simbólico y cultura de dichas obras prehispánicas y considera que estas representan un legado invaluable de las culturas ancestrales.

Alejandra Fraustro mencionó que las piezas subastadas no son un “artículo ornamental” sino parte de lo que hace a México una “nación cultural“.

La dependencia federal, por su parte, informó que ya se encuentra en un procedimiento judicial ante las autoridades francesas para detener dicho evento.

En febrero de 2021 se celebró, por parte de la firma Christie’s, una subasta de 40 piezas prehispánicas en la capital francesa que recaudó un monto total de 3 millones de dólares.

Por: Redacción

Editor: Alejandro Rojas

TE RECOMENDAMOS: