Buscan destituir presidentes municipales de Puebla, Coronango y Ocotepec

273
Rivera Vivanco dejó el Ayuntamiento de Puebla este día para buscar su reelección como candidata de Morena. // Foto Especial

Por Vera Fernández

El Congreso del Estado recibió tres solicitudes para destituir de sus cargos a los presidentes municipales de Puebla, Coronango y Ocotepec, por cometer presuntas irregularidades en sus administraciones.

Los oficios ingresaron este miércoles durante sesión de la Comisión Permanente, por lo que fueron turnados a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales para su análisis y resolución.

La primera solicitud fue presentada por el Instituto de Gestión, Administración y Vinculación Municipal (Igavim), a través de la cual pidieron agilizar la revocación de mandato de la alcaldesa de la capital, Claudia Rivera Vivanco.

Te puede interesar: Arcelia Arriaga es la nueva presidenta municipal de Puebla

Sin embargo, Rivera Vivanco dejó el Ayuntamiento de Puebla este día para buscar su reelección como candidata de Morena, por lo que Argelia Arriaga García rindió protesta como edil suplente.

El segundo oficio fue promovido por un ciudadano que solicitó la destitución del alcalde de Coronango, Antonio Teutli Cuautle, a quien señalaron por incurrir en anomalías durante su gobierno municipal.

Además, ingresó un tercer oficio presentado por la Síndico Municipal de Ocotepec, Anabel Pérez Santos, quien exigió iniciar un juicio político para revocar el mandato del edil Florencio Camacho Rodríguez.

Te recomendamos