Buscan diputados procedimiento legal para pedir la renuncia de Víctor Carrancá

29
La diputada local Vianey García, consideró que debe cambiarse al fiscal de manera inmediata, sin embargo, el Congreso del Estado no puede omitir los procedimientos establecidos para no faltar a la ley.

Por Vera Fernández

Vianey García, presidenta de la Comisión Legislativa de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso del Estado, aseguró que en su carácter de legisladores, se encuentran en busca de un procedimiento pertinente para que puedan exigir la renuncia de Víctor Carrancá Bourget como fiscal de Puebla.

Lo anterior, a fin de asignar a un nuevo titular de la Fiscalía General del Estado, ya que actualmente, al frente de dicho organismo autónomo se encuentra Gilberto Higuera Bernal, en facultad de Encargado de Despacho. 

En entrevista, la diputada local consideró que debe cambiarse al fiscal de manera inmediata, sin embargo, precisó que el Congreso del Estado no puede omitir los procedimientos establecidos para no faltar a la ley.

Cabe recordar que el pasado 4 de septiembre de 2018, Víctor Carrancá Bourget solicitó una licencia por 30 días para separarse de su cargo en la FGE.

No obstante, debido a la reforma del artículo 16 de la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado, propuesta por Antonio Gali antes de terminar su gobierno, se incluyó el término de ausencia superior a 30 días, por lo que el Poder Legislativo no puede pedir la renuncia de Carrancá para designar a un nuevo fiscal, a menos que él mismo la presente.

Te recomendamos