Buscan en redes sociales tanques de oxígeno para pacientes Covid de Atlixco e Izúcar

92
Un integrante de Inteligencia Epidemiológica en Atlixco señaló que familias incluso viajan a Morelos para conseguir tanques. // Foto Facebook

Por Érika González

Durante los últimos días, las redes sociales en la región de Atlixco e Izúcar de Matamoros se han convertido en una herramienta de búsqueda de tanques de oxígeno, los cuales son requeridos para pacientes con Covid-19.

En las publicaciones se lee la urgencia con la que solicitan estos tanques, pues son indispensables para la sobrevivencia de pacientes con complicaciones por el virus que causa insuficiencia respiratoria.

Arturo Lome, integrante del Comité de Inteligencia Epidemiológica del municipio, informó que en estos días se ocupan de 90 a 100 tanques de oxígeno en el municipio de Atlixco para la atención a pacientes Covid, por lo que confirmó escasez, provocando que médicos, clínicas y pacientes tengan que ir a Morelos en búsqueda de más tanques.

Exhortó a la ciudadanía a la prevención ya que ante la saturación de la demanda de este producto, los precios se han elevado considerablemente y la disponibilidad es muy poca.

Te recomendamos