Buscan inhabilitar a servidores públicos que cometan abuso sexual en Puebla

43
Dicha iniciativa fue turnada a la Comisión de Procuración y Administración de la Justicia del Congreso del Estado, misma que la analizará y resolverá. // Foto Congreso del Estado.

Por Redacción

La tarde de este jueves en el Congreso Local se presentó la iniciativa para inhabilitar de manera definitiva y no temporal a servidores públicos que cometan el delito de abuso sexual en Puebla.

Se propone modificar el Artículo 278 Quinques del Código Penal, para establecer que se inhabilite a cualquier persona que use los medios o circunstancias que su función pública le proporciona para hostigar o acosar sexualmente.

Te puede interesar: Proponen incorporar lenguaje incluyente a la Ley del Deporte

Dicha iniciativa fue turnada a la Comisión de Procuración y Administración de la Justicia del Congreso del Estado, misma que la analizará y resolverá.

Impulsan exhorto para que municipios actualicen su Reglamento de Tránsito

Por otra parte, los legisladores aprobaron exhortar a los 217 municipios de Puebla a actualizar su Reglamento de Tránsito, para que estos queden armonizados con la Ley de Vialidad y Ley del Transporte del Estado de Puebla.

De acuerdo con la diputada, María del Carmen Cabrera, también se exhortó a los municipios a realizar acciones para la aplicación correcta del reglamento, esto para evitar accidentes y contribuir a la seguridad pública.

El Punto de Acuerdo fue enviado a la Comisión de Asuntos Municipales para su discusión y dictaminación correspondiente.

Te recomendamos