Buscan regular venta de alcohol en carnaval de Huejotzingo

227
Foto Internet

A dos años del multihomicidio de tres estudiantes de medicina y un conductor de Uber en el carnaval de Huejotzingo, el presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso del Estado, Roberto Solís Valles, solicitó al gobierno municipal regular la venta de bebidas alcohólicas y el uso de mosquetones.


En el marco del segundo aniversario luctuoso de las víctimas, el diputado local por el distrito 8 de Huejotzingo consideró indispensable que las autoridades tomen acciones concretas para prevenir más tragedias del tipo, en vista de que el carnaval 2022 se celebrará este fin de semana.


Al abundar sobre el tema, refirió que la venta indiscriminada de bebidas alcohólicas es uno de los principales detonantes de incidentes durante las festividades, ya que el ayuntamiento no controla los permisos ni puntos para su comercialización.


En segundo término subrayó que deberían implementarse protocolos para regular el uso de mosquetones que, si bien representan un elemento tradicional en los carnavales, no dejan de ser armas que ponen en peligro a los asistentes.


“Hay personas que estando en estado de ebriedad están portando un arma, que final de cuentas es un mosquetón. Eso se tiene que cuidar, se tiene que proteger al turista, cuidar las entradas y las salidas”, comentó el legislador de Morena.


Solís Valles opinó que en la estrategia de seguridad deberían estar permanentemente involucrados el gobierno estatal y la Guardia Nacional (GN), sin embargo, acusó cerrazón por parte de la alcaldesa, Angélica Alvarado Juárez.

Por: Vera Fernández
Editor: Guillermo Pérez Leal

Te recomendamos